jueves, 8 de enero de 2009

Primer Taller Cubano

"Hacia una tecnología semántica para la inteligencia organizacional y el desarrollo sostenible"








Hotel Nacional, La Habana, Cuba.



Me complace anunciarles que los días 22, 23 y 24 de este mes, en el prestigioso y emblemático Hotel Nacional de Cuba, tendrá lugar el primer taller cubano relacionado con la aplicación de las tecnologías semánticas en función de la inteligencia organizacional. Profesionales reconocidos de esta área temática, de varias partes del mundo, se dan cita en este novedoso e importante evento científico.

Estaré por allá, con una ponencia relacionada con las particularidades del uso de la inteligencia de negocios en las organizaciones cubanas. Mi interés es ofrecer mi modesto esfuerzo a la mayor divulgación y adopción de estas tecnologías y estrategias en el contexto nacional. Espero encontrar muchos otros apasionados del BI en los distintos paneles y que se den fructíferos espacios para el intercambio de ideas y experiencias en torno al asunto. Me gustaría conocer un poco más sobre la visión que del mismo se tiene en otras latitudes, así como de los niveles de desarrollo alcanzados, fundamentalmente en los países latinoamericanos.

El Taller está organizado por los proyectos Red Iberoamericana de Descubrimiento de Conocimientos (EUREKA IBEROAMÉRICA) y Evaluación y Potenciación de Infraestructura de Datos Espaciales para el Desarrollo Sostenible en Iberoamérica y el Caribe (IDEDES), ambos financiados por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología (CYTED). Los mencionados proyectos aglutinan entre ambos, 41 grupos de investigación de diez países iberoamericanos, que realizan investigaciones transdisciplinarias conjuntas.

Coauspician el evento el Centro de Estudios de Técnicas de Dirección (CETDIR) y las facultades de ingeniería industrial e ingeniería informática de la CUJAE.

Los trabajos de este Taller, junto a los del Primer Taller Internacional de Descubrimiento de Conocimiento, Gestión del Conocimiento y Toma de Decisiones que fue celebrado en Cartagenas de Indias en el seno del CLAIO 2008 serán fuente de futuros artículos para la publicación de un libro sobre inteligencia organizacional que será editado por la Red Eureka Iberoamericana y la Universidad Alemana de Oldenburgo.


No hay comentarios: